- Prevenir, proteger y promover la salud, siempre que se pueda y sepa.
- Promover el derecho de los ciudadanos (y de la niñez y adolescencia en particular) a la salud y al bienestar, ya que las acciones educativas previenen problemas predecibles.
- El personal de salud debe estar siempre actualizado e informado de los avances tecnológicos y científicos.
- Dar participación a la población, que se ha de implicar en la identificación de sus necesidades y problemas, así como en las propuestas para superarlos.
- Respetar la equidad en el acceso de las personas a los servicios de promoción de salud y de EpS.
- La EpS no debe entrometerse en ámbitos de la vida de las personas que no sean necesarios o no impliquen riesgos evidentes.
- Respetar la decisión y opinión de cada individuo con respecto a la conducta personal.
- Aumentar la efectividad y reducir los costes desde un punto de vista ecológico-social.
- Son preferibles los programas con menor riesgo.
- Cada individuo tiene derecho a un trato con respeto y confiabilidad.
- Capacidad de reacción ante una circunstancia.
- Trabajo continuo con la comunidad.
- Dar siempre mucho ánimo y amor a las personas.
- Ser íntegros/as, responsables y puntuales.
- Ser siempre la guía del paciente.
domingo, 26 de junio de 2016
Código Ético para Educación para la Salud
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